|
|
|
|
|
|
|
|
|
 
inicio Ecuador Costa Ecuatoriana Guayaquil Guayas Santa Elena Manabí Esmeraldas Los Ríos El oro Santo Domingo Islas Galápagos  
 
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
© EcuadorCostaAventura.com
 
 

Back to top

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Haciendas y Sitios de Diversión en la Costa Ecuatoriana

Haciendas, Diversión, Parques Acuáticos y Clubes

La costa ecuatoriana tiene mucho que ofrecer a la hora de disfrutar de esta paradisíaca región. En esta sección usted podrá encontrar las principales haciendas de la costa ecuatoriana, sitios de diversión campestre, clubes y parques acuáticos que se encuentra en los alrededores de Guayaquil y en diversas provincias de la costa ecuatoriana. Para disfrutar en familia o con amigos.

Hacienda Rodeo Grande
La Hacienda Rodeo Grande cuenta con una extensión de 1.200 has., y está ubicada en la provincia de Los Ríos (Costa ecuatoriana), a 90 kms de Guayaquil. A una altura de 10 mts. sobre el nivel del mar, ofrece un clima ideal para disfrutar de paseos, cabalgatas, deportes o cualquier otra actividad de recreación.

Al mismo tiempo, usted conocerá de cerca como se realizan las labores agrícolas y ganaderas en la zona, bajo la guía segura y experimentada del personal de la hacienda. Usted podrá disfrutar de la belleza de la naturaleza, donde fauna y flora conviven dentro de un ecosistema lleno de color y vida.

Dirección:
Cantón Baba, Provincia de Los Ríos
A tan solo 90 minutos de Guayaquil

Hacienda - Hotel Spa El Señor de los Caballos
Legendaria hacienda vinceña con más de 300 años de historia y tradición. Desde la época de la “Pepa de Oro” en estas tierras se ha atesorado un profundo conocimiento de la agricultura. Vinces tierra productiva por excelencia es cuna del Cacao Fino de Aroma, “Cacao Nacional o Cacao Arriba” del cual se fabrican exquisitas bebidas y los más finos y deliciosos chocolates.
La Hacienda El Señor de los Caballos Hotel Spa esta situada en lo profundo de la tierra vinceña (Parroquia Antonio Sotomayor o Playas de Vinces) su exótico entorno paradisíaco, rodeado de grandes plantaciones ancestrales de Cacao, Banano, Teca, Guachapelí y Caña, recrean el ambiente propicio para vivir a plenitud el eco y agroturimo.

La hacienda ofrece a sus visitantes y huéspedes diferentes rutas a pie, por agua, en bicicleta o a caballo junto a un sinfín de atractivos y estaciones, como los lácteos, las maderas, el avistamiento de aves, la casa del ángel, los humedales naturales, plantas medicinales y aromáticas, la lombricultura, el mariposario o los festivales y jornadas culturales.

El Señor de los Caballos Hotel Spa cuenta con excelentes instalaciones tales como cabañas, suites con torre mirador, restaurant, bar karaoke, piscinas para adultos y niños, yacuzzi, bar piscina, área de paneles educativos, parqueos, áreas deportivas y de juegos, área de eventos, hamacario, spa, jardines, tienda, ecogolfito, etc., que junto con los más completos servicios de aire acondicionado, tv. satélite, agua caliente, nevera, amenidades y chocolatería harán de su estancia un placer inigualable.

Dirección:
Vinces, Parroquia Antonio Sotomayor, Provincia de Los Ríos
A tan solo 1:45 minutos de Guayaquil

Hacienda El Castillo
Sobre las ruinas de la hacienda original se edificó lo que hoy es un lugar para descanso y de alquiler para grandes y pequeños eventos. También se organizan recorridos por las plantaciones de cacao, teca y maíz. La hacienda de 300 hectáreas tiene sembríos de cacao, mango, teca, caoba, guayacán y otras especies forestales, que pueden ser recorridos para el deleite de los turistas. Y si bien la producción es agrícola, se ha conservado gran parte de la vegetación original para apreciar los bosques nativos.

Próximamente esperan hacer de EL Castillo un hotel y un spa.

Dirección:
Km. 55 vía a la costa, Provincia del Guayas
A tan solo 45 minutos de Guayaquil

Hacienda Jambelí
Esta hermosa hacienda dedicada al agroturismo y ecoturismo, tiene como misión la conservación de la flora y fauna del país con mayor énfasis en especies amenazadas por la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal de animales, así como la protección del medio ambiente.

La Fundación Rescate Jambelí lo invita a participar del zoológico y centro de rescate de vida silvestre que rehabilita aproximadamente a 200 animales silvestres, recorrer plantaciones de banano y cacao, a preservar el ecosistema de manglares y a disfrutar de un día lleno de distracciones nadando en la laguna, montar a caballo, ordeñar vacas y hacer uso de todas sus instalaciones.

Dirección:
Km. 105 al lado derecho Vía a Machala, Balao Chico, Provincia del Guayas
A tan solo 1:45 minutos de Guayaquil

Hacienda Las Cañas
Aquí se puede degustar jugo de cacao y comidas típicas, pasear a caballo por senderos limitados con árboles de teca. Ver peleas de gallos hasta nadar en una represa del río, participar de bailes folclóricos al ritmo de Julio Jaramillo y Guido Garay, escuchar a las bandas de pueblo y a los amorfinos, y descansar en una fresca hamaca. Fue a finales del 2001 cuando la Hacienda Las Cañas arrancó con el Proyecto Piloto “La Ruta del Cacao”, organiza programas de visitas para grupos de 10 a 150 personas, donde muestra la producción y elaboración del cacao.

Dirección:
Puerto Inca – Naranjal, Provincia del Guayas
A tan solo 1:45 minutos de Guayaquil

Hacienda San Rafael
El Mundo San Rafael, es un complejo de turismo rural desarrollado por el Consorcio Nobis en la hacienda San Rafael, ubicada en el cantón Bucay, a 1h15 de Guayaquil. El Proyecto ofrece dos tipos de actividades: las de recreación y las de aventura, las primeras las realizamos dentro de las instalaciones de nuestro parque Campestre , donde ofecemos servicio de restaurantes, una laguna para practicar remo y pesca, cabañas de bambú para almuerzos o reuniones, prados cercados para caballos, estación de juegos para niños y una capilla.

Las actividades de aventura las operamos en el Bosque de la Esperanza, situado en la Cordillera de Los Andes a 20 km de la hacienda, dentro de las cuales ofrecemos cabalgatas, descenso de cascadas y paseos en bicicleta de montaña.

• Actividades recreativas para niños (sin costo)
• Interacción con terrenos y potrillos
• Estación de juegos con tarabita
• Remo y pesca

Dirección:
Bucay, Provincia del Guayas
A tan solo 1:15 minutos de Guayaquil

Hacienda Rosa Herminia

Localizada en el recinto La Paz del Cantón Colimes. Hoy la sexta generación de herederos abre sus 300 hectáreas de tierras cultivables para ofrecer un nuevo servicio, el agroturismo.

Participar en el ordeño de una vaca y pesar en la báscula a un torete de engorde serán las primeras actividades que realizará en este lugar. Otra opción es montar a caballo por los potreros y bosques tropicales, en el área agrícola podrá observar los cultivos especialmente el de cacao principal producto de la hacienda.

También encontramos plantaciones de plátano, naranja y toronja. Así como las parcelas demostrativas con cultivo de tabaco, pimiento, tomate, camote, maíz, verdura, melón y sandía. Otra atracción de la hacienda es su museo de sitio que cuenta con más de 300 piezas arqueológicas, pertenecientes a la cultura Milagro-Quevedo (500 AC. A 500 DC.) y Daule-Tejar (500 DC. A 1533. Arqueólogos y técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural certificaron la autenticidad de las piezas.

Dirección:
Km. 87 vía Daule (recinto La Paz), Provincia del Guayas
A tan solo 1:30 minutos de Guayaquil

Hacienda La Gloria

El contacto con la naturaleza que los turistas experimentan al visitar la finca La Gloria es incomparable. La hacienda ecoturística recopila en sus 18 hectáreas granjas con animales domésticos, potreros y un lago artificial, en el que los visitantes pueden dar un paseo en bote.

La hacienda ecoturística prepara un proyecto de agricultura. La creación de un huerto, en el cual los visitantes pueden cultivar los alimentos sembrados, es una innovación que tendrá la finca en lo futuro.

Dirección:
Kilómetro 51.8 de la Vía Guayaquil-Salinas, Provincia del Guayas
A tan solo 45 minutos de Guayaquil

Club del Valle
En este club la diversión es el principal ingrediente. Ven y disfruta con toda tu familia de este sensacional club a tan solo 40 minutos de Guayaquil, rodeado de gran naturaleza, en este club podrás disfrutar de:
Cancha de fútbol, Piscina para adultos, Piscina para niños, Parque Acuático, Paseos a caballos, Canchas de indor, Cancha de volley, Cancha de basket, Juegos infantiles y Música ambiental.

Te esperamos en el Club del Valle en familia o con tus amigos.

Dirección:
Kilómetro 32 vía a la costa, Provincia del Guayas
A tan solo 40 minutos de Guayaquil

Parque Agropecuario Garza Roja - Tierra Viva
Bienvenidos a la mágica diversión de una aventura verde en el que todos podrán vivir la alegría de los tiempos pasados y quedarán sorprendidos con las maravillosas actividades de nuestro campo en Tierra Viva.

Parque temático agropecuario que esta estrechamente relacionado con la educación, como experiencia práctica y divertido en el área de ciencias naturales, como un complemento práctico a la teoria que reciben los estudiantes en las aulas de clase.

Contamos con un exelente servicio de restaurantes, el cual atraves de nuestra rica gastronomia ofrecemos deliciosas parrilladas y una variedad de platos típicos del cantón de nobol.
Además ofrecemos varias actividades recreativas: Recorrido de Aventura y adrenalina como salto de canopy.
Recorrido guiado por nuestras plantaciones y animales en el cual proveemos a nuestros clientes la participación y aprendizaje de las actividades de campo.
Paseos a caballos, Paseos en Chivas (Recorrido por las áreas de Tierra Viva)
Paseos en Canoa
Paseo en bote por nuestro lago de dios
Paseo en búfalo

Contamos con un equipo de primeros auxilios para atender cualquier inconveniente con nuestros clientes.

Dirección:
Km. 37 de la vía a Daule, Provincia del Guayas
A tan solo 40 minutos de Guayaquil

Parque Acuático Rey Park
El Parque Acuático más divertido del Ecuador. En este parque la diversión es en grande, además sus instalaciones recrean a un pequeño Disney, muchos son los personajes que en este parque podemos encontrar, todos y cada uno de los personajes resaltan en vivos colores. Una gran idea acuática multicolor. Un gran esparcimiento familiar en un ambiente seguro:

El Parque Acuático Rey Park cuanta con las siguientes instalaciones:
25 Piscinas, 15 Toboganes, Rampa de Velocidad, Kamikazy, Bar de piqueos, Restaurante Platos a la carta, Pista de baile, Areas verdes, Areas para celebrar cumpleaños, Escenario multicolor , El Tobopez, El Gusanito Acuatico, El Dragon Chino, Rios Artificiales, Piscinas con Remolinos, Piscinas para Niños, Piscinas para Jovenes, Piscinas para Adultos, Juegos Acuaticos, King Kong , Dinosurios, Zoologico Petrificado, Los Simpson, Seguridad, Parquedero, Areas Naturales.

Ven te esperamos en el parque más divertido de todo el Ecuador junto a toda tu familia y amigos.

Dirección:
Km 40 vía a Babahoyo entre Yaguachi y Jujan antes del Recinto Tres Postes,
Provincia del Guayas

A tan solo 45 minutos de Guayaquil

Complejo Turístico Rancho Texas
Considerado uno de los mejores complejos de la Provincia del Guayas, Rancho Texas está estrechamente ligado con la naturaleza y desde hace algunos años se lo considera un lugar tradicional de esparcimiento de los Guayaquileños.
En Rancho Texas al diversión no para nunca y contamos con excelentes instalaciones al servicio de turistas nacionales e internacionales.

Nuestras instalaciones cuentan con los siguientes servicios:
6 Piscinas, Toboganes, Sauna y Vapor, Pista de Baile, Canchas Deportivas (Indor, Voley, Basquet, Tenis), Billar, Juego acuático (Chorro de agua y baldes), Servicio de Restaurante y Bar.

Dirección:
Km. 14 en la Via Durán - Yaguachi - Jujan, Provincia del Guayas
A tan solo 30 minutos de Guayaquil

River Park
Se parte de la magia de River Park!
Hace mucho, mucho tiempo, un Caballero y su Arlequín vivían en este enorme castillo de miles de años de antigüedad que, según cuenta la leyenda, estaba encantado. Una mitad del castillo era del Arlequín; ahí tenía un salón de juego en el que entretenía a sus invitados, y la otra mitad, era un gran salón de comidas donde el caballero, que era un amante de la buena cocina, organizaba banquetes para todos.

Fueron tan conocidos y queridos en su tiempo que hoy han abierto nuevamente el castillo a tan solo 10 minutos de Guayaquil con la misma magia que tuvo siempre más 18 atracciones para toda la familia. Algunos dicen ver el arlequín o escuchar la risa del caballero; en fin, todas son leyendas y solo quienes visiten el castillo podrán comprobar si estas son ciertas.

Servicios complementarios
Amplio parqueadero, Bar con bebidas y snacks, servicios higiénicos, Servicio de Taxi Privado, Zona de Descanso.

Juegos del Parque:
Formula Kart, Jumping, Golfito, Safari Race, Racing Tobogan, Splashing Boats, La Roca, Futbol Sala, Bumper Buggy, Caballería Real, La Granja, Fuerte Medieval, Laguna Azul, Trucks and Wheels, Tren Espreso Medieval, Juegos Electrónicos, Casa de Tino, Pony

Dirección:
Km. 4 1/2 vía Samborondón a 3 km. de Riocentro, Provincia del Guayas
A tan solo 15 minutos de Guayaquil


Para mayor información adquiera la Primera y única Guía (impresa)
de la Costa Ecuatoriana y las Islas Galápagos:

Ecuador Costa Aventura
Con mapas, fotografías e información actualizada.

Todas las fotografías y textos son copyright© 2013 por Ecuador Costa Aventura
Todos los derechos reservados / All rights reserved

 

 
Una Producción de:
 

Publicidad en Nuestro Website
InicioEditoresPublicacionesGuía de la CostaPublicidadBanco de FotografíasTestimonios
Embajadas y ConsuladosConsejos de ViajeClima en la CostaContáctenos

EcuadorCosta EcuatorianaGuayaquilGuayasSanta ElenaManabí
EsmeraldasLos RíosEl OroSanto DomingoIslas Galápagos

 
Copyright © 2013 EcuadorCostaAventura • Todos los Derechos Reservados / All rights Reserved
Stock Images PhotoEcuador The Best Phtotography of Ecuador • info@ecuadorcostaaventura.com
© 2013 Ecuador InLand. All rights reserved. No part of this site may be reproduced without our written permission.
Guayaquil • Ecuador • Sudamérica
 
YelaGraphics.com